Danza de Amor

La Danza de Amor, primero fue la Danza del Sol, luego fue la Danza de la Paz, hasta que la ceremonia se transformó en la actual “Danza de Amor”.

 

El ayuno, el movimiento, los cantos y las medicinas, durante cuatro días, son los medios que en este diseño, nos ayudan a fortalecernos como parte de la creación, y a encontrarnos con el espíritu. Esta es una ceremonia en movimiento y en Familia, donde danzamos, cantamos y rezamos por nosotros, por la paz y por el amor, para toda la humanidad.

 

La danza se hace en círculo, alrededor del Árbol de la Vida, que en nuestro caso, son una familia de Coronillas, muy antiguos. Uno de ellos debe tener 400 años de vida. Los danzantes se ordenan en distintas formaciones guiados por los Hombres Medicina y se sostienen durante un largo rato en cada una de las cuatro direcciones. Al norte se ubica el tambor, que marca el pulso de la danza, y los cantantes. Dentro del círculo, los hombres y mujeres de cedro sahúman y aroman la ceremonia. Alrededor, los apoyos de la Danza de Amor, bailan, cantan y celebran en Familia. Al igual que ocurre en todas las ceremonias del Camino de los Hijos de la Tierra, el Abuelo Fuego, es quien guía y ordena nuestros rezos.