Detalle

Ciclo de canotaje medicinal

 Estar desde el Ser
Río Tacuarembó

CANOTAJE MEDICINAL. Ciclo 2020. SEGUNDA  Travesía: Luna CRECIENTE 
Propósito: "Estar de desde el Ser" 
Viernes 27 al Lunes 30 de Marzo, Río Tacuarembó

Querida familia,

Invitamos a todos y todas, a vivir una experiencia única. Esta segunda travesía es la oportunidad en el año de encontrarnos desde el Ser en uno de los lugares más vírgenes de Uruguay. Un recorrido de cuatro días por el Río Tacuarembó, donde aún permanece en su estado más original, ya que casi no ha tenido intervención humana. Allí el agua, los montes y los animales siguen vibrando en su estado natural, y nos invitan a reencontrarnos con la esencia más pura de la Tierra y de nuestros ancestros y ancestras, abriéndonos el camino hacia nuestra propia esencia, la más pura que aguarda para guiarnos. Es la oportunidad de percibir ese orden para reconocer nuestro Ser, y poder "Estar desde el Ser".

La ceremonia es una, y dura los cuatro días. Se basa en navegar guiados por las medicinas y la "abuela luna", compartir círculos de palabra y fogón. Seguimos las fases de la señora de las mareas, las energías creadoras, la naturaleza cíclica, armónica, que hace que las cosas sucedan en el Universo.

Durante el día navegamos en canoas, integrando los ritmos y posibilidades de cada persona, y haciendo paradas para descansar, tomar agua y comer. Al atardecer, armamos campamento a orillas del Río, con fogón, cena y descanso en carpas. Al comenzar el día desayunamos, y volvemos a navegar. El Equipo está preparado para resolver todo tipo de situaciones, incluye guardavidas, conocimientos en primeros auxilios, etc. Todo el equipamiento lo proporciona el Equipo (chalecos, canoas, remos, tarrinas para guardar pertenencias, botiquín, carpas, utencillos de cocina, etc.), y es para garantizar la seguridad de todas las personas que navegamos.

La Travesía es co-guiada por Sebastián Arias y Adrián Benítez. El recorrido es por el Río Tacuarembó, y va desde Ruta 5 hasta Ansina. Coordinamos las idas y regresos, en camionetas desde Sauce y Pinamar. Salimos el Viernes 27 a las 00:05, y regresamos el Lunes 30 a las 17:00.

La Colaboración -no excluyente- es de $12.000. Contamos con 12 lugares.

Por más información e inscripciones comunicate con Gogui por el 099 980 237 y caminatasmedicinales@gmail.com.

Esta SEGUNDA travesía es parte del Ciclo 2020 de CANOTAJE MEDICINAL: 4 travesías iluminadas por las 4 fases del Ciclo Lunar. Es el 3er año que lo hacemos, esta vez con el propósito de "Estar de desde el Ser". Las próximas travesías son:

TERCER travesía: Luna LLENA. 1 y 2 de Mayo, Río a confirmar.

CUARTA travesía: Luna NUEVA. 12 y 13 de Diciembre, Río a confirmar.

Con amor,
Gogui, Seba y Adri