Detalle

Búsqueda de Visión

 Reconocer el amor como principio de todo
Sierras de Rocha

Querida familia

Los invitamos a reencontrarnos en la simplicidad y profundidad de la Búsqueda de Visión de febrero 2020 con el propósito de “Reconocer el amor como principio de todo”

La misma estará comenzando el sábado 1º de febrero con la ceremonia de inicio y finalizando el domingo 16 con el levantado del campamento. Recordamos a todos los interesados en plantarse por primera vez por 4 días, que es condición necesaria e imprescindible haber participado previamente como Apoyo en una Búsqueda de Visión.

De la misma manera se recuerda que la participación en la Búsqueda de Visión es por los 16 días y que los Apoyos deben asumir tareas en alguno de los equipos de sostén del campamento. 
Para saber más sobre la Búsqueda de Visión vea aquí

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan exclusivamente en la web.
Acceda al formulario aquí 
La fecha límite es el 20 de enero. Los cupos son limitados.
Por consultas dirigirse por correo electrónico a:
inscripcionesbusqueda@gmail.com

 
El aporte para sostener la Búsqueda de Visión es el siguiente (en pesos uruguayos):

 

Adultos (26 años y más)

Buscadores               12.500

Apoyos                     12.500

Visitas 1 día              1.700

                             

Jóvenes (18 a 25 años inclusive)

Buscadores               8.700

Apoyos 15 días          8.700

Visitas 1 día              1.200

                             

Adolescentes (13 a 17 años inclusive)

15 días                     5.800

Visitas 1 día              800

                             

Niños grandes (6 a 12 años inclusive)

15 días                     4.200

Visitas 1 día              600

                             

Niños chicos (hasta 5 años inclusive)

No aportan

 

Hay descuentos para grupos familiares. Consultar previo a la inscripción.

 

Para tener confirmada la reserva del lugar es necesario no tener saldo pendiente de ceremonias anteriores y hacer un depósito del 50% en concepto de seña, en Caja de Ahorros del BROU en pesos N° 00188 7442-00001 abonando el saldo al llegar al campamento. Cuando los cupos se completen avisaremos por este medio.


INFORMACIÓN PARA BUSCADORES

Cada Buscador llevará 365 rezos enlazados en un hilo del mismo color de la dirección hacia la cual rezará en esta oportunidad: 4 días, rojo; 7 días, blanco; 9 días negro; 13 días amarillo. (Si algún Buscador de 9 ó 13 viene caminando el antiguo Giro Norte su color será diferente). El tamaño de la tela para cada rezo es de aproximadamente 5 cm de lado y la distancia entre rezo y rezo de aproximadamente 15 cm.

Además cada Buscador llevará 7 rezos o mantos con los colores de las siete direcciones: rojo (Este), blanco (Norte), negro (Oeste), amarillo (Sur), verde (Tierra), azul (Cielo), morado (Corazón). No se llevarán bastones. Si alguien lo siente mucho puede llevar cañas tacuara. Pero la recomendación es llevar los siete rezos de las 7 direcciones sin bastón. Se llevan cada uno por separado, con hilo suficiente como para enlazar a algún árbol del cuadradito, o se apoyará sobre la Madre Tierra directamente. El tamaño del cuadrado de tela para estos 7 rezos es de 30 cm de lado aproximadamente.


Cada buscador puede llevar además:

-2 mantas (o una manta y un poncho; o una manta y un pelego; o un poncho y un pelego. Es decir 2 cosas en total, no tres)
-Mosquitero
-No llevar nada impermeable ni de nylon.
-No llevar sombrero (salvo los completamente pelados).
-Se puede llevar pañuelo y es recomendable para proteger la cabeza


El Retiro del Buscador comienza a la salida del Temazcal. Cada Apoyo de cada Buscador deberá recoger la ropa y toalla que el Buscador haya usado en el temazcal para tenerlas disponible cuando regrese. Al salir del temazcal los buscadores ya se encontrarán en su Retiro y no podrán hablar, hacer señas o tener contacto con otras personas. De allí se irán al "cuadradito". 
Si algún Buscador decide bajarse antes de finalizar su retiro debe tomar su rezo morado y su tabaco y dirigirse  a la Opa de la Familia donde lo recibirán y podrá encender su tabaco y rezar con él.

Mujeres con la luna: pueden plantarse en el cuadradito o en la Tipi de la Luna. Si se plantan sin la luna y les viene, lo mismo. Cada una decide. La recomendación general es ir a trabajar la relación en la Tipi de la Luna pero es como cada una sienta. Habrá una charla informativa en el campamento sobre el funcionamiento de la Tipi de la Luna antes de la plantada. Todas las mujeres buscadoras deben participar de esta reunión.

 

INFORMACIÓN PARA APOYOS

Los Apoyos sostienen a los Buscadores con sus rezos y con las tareas del campamento. Para ello cada Apoyo deberá participar de al menos uno de los equipos de trabajo durante la Búsqueda. Al inicio del campamento habrá una reunión informativa sobre los equipos y la dinámica general del campamento.


Al amanecer y al atardecer de cada día durante la Búsqueda se realizan cantos a las siete direcciones. Quienes quieran ir aprendiendo las canciones las pueden encontrar aquí


En atención al cuidado y respeto del lugar -que es parte de una reserva ecológica-  pedimos no llevar champú, acondicionador, protector solar, pasta dental, desodorante, repelente ni jabón. Compartiremos productos biodegradables que proveeremos en el campamento. 


Los niños
 dispondrán de una carpa y un equipo de trabajo orientado específicamente a ellos. No obstante, los padres deberán atender y cuidar a sus hijos e hijas todo el tiempo más allá de la existencia de este equipo.     

Con amor, por todas nuestras relaciones. 
Consejo de la familia, 
Camino de los Hijos de la Tierra